martes, 25 de junio de 2013


Israel mientras espera que las famosas sanciones y política de los EEUU actué firmemente contra el Régimen Irani, Irán continua invirtiendo en bases militares.
Foto obtenida por Google exclusiva de La Radio Israel


Irán esta construyendo en secreto una base de suministro militar Port Sudan para Siria, Hezbollah

Una base de logística para el manejo de tanques, sistemas de misiles, artillería autopropulsada y otro armamento pesado con destino a Siria y Hezbollah está secretamente en construcción en una sección de Port Sudán, Omar al Bashir, que ha arrendado a Teherán, informa La Radio #Israel exclusivamente de sus fuentes militares .

Irán con la Guardia Revolucionaria, ingenieros vestidos de civil están supervisando los cientos de obreros sudaneses que trabajaban sin descanso para construir la segunda base del Mar Rojo de Irán después de la de Assab en el sur de Eritrea.

Como medida de seguridad contra un ataque israelí, la nueva instalación iraní se apoya directamente en las instalaciones de exportación de petróleo de Port Sudan , por la que Sudán del Sur, aliado de Israel, exporta su petróleo, única fuente de la nueva república de los ingresos, que también paga por sus compras de armas israelíes.

Para dar al puerto militar un aspecto civil, sugieren que los buques de guerra iraníes ya no visiten el puerto, Teherán ha cambiado los buques de carga comerciales y petroleros para transportar armas a sus aliados de Siria y Hezbollah a través del Puerto Sudán.

Sin embargo, fuentes de inteligencia occidentales que miran el trabajo están seguros de que la nueva instalación iraní es un puerto militar en todos los sentidos de la palabra. 

Es similar a la base naval rusa construida en el puerto sirio de Tartus, excepto por ser dos veces más grande y capaz de albergar grandes buques de guerra de Irán, así como submarinos. 

Teherán está aprovechando los fuertes lazos militares y de inteligencia que ha creado con el gobernante de Sudán Bashir, para racionalizar la ruta de suministro de armas a sus aliados asediados.

La sección iraní del puerto tiene una valla con torres de vigilancia y pronto va a adquirir sistemas de defensa aérea. 

Está custodiado por la Guardia Revolucionaria centinelas vestidos de civil y soldados sudaneses.

Las nuevas instalaciones permitirán a Irán a transferir los mayores envíos de armas más pesadas que por el corredor aéreo utilizado hasta ahora para colocar equipos militares de los ejércitos de Siria y Hezbollah. 

Esto hará que sea posible el envío de artículos a su destino desde el Mar Rojo a través de Suez y el Mediterráneo para satisfacer las necesidades que surgen con urgencia de las crisis de guerra en Siria o los posibles conflictos con Israel.

Ni los EE.UU., Egipto o Israel hasta ahora ha interferido con cargueros de armas iraníes navegando por el Canal de Suez su camino a Siria y el Hezbollah libanés.

En el pasado, la Fuerza Aérea de Israel ha golpeado cuatro convoyes de armas u objetivos en el área de Port Sudan - dos cada una en 2009 y en 2012.

No hay comentarios: