sábado, 14 de julio de 2012

Israel recomienda a prepararse para un ataque con misiles desde Siria.


Israel recomienda a prepararse para un ataque con misiles desde Siria - convencional o químico.


El día de ayer informábamos al Mundo, donde Siria dispone del mayor almacenaje de Armas Químicas Biológicas de Medio Oriente. http://amenazasarabes.blogspot.co.il/2012/07/siria-tiene-armas-de-destruccion-masiva.html

Pero a medida que el ritmo de la masacre ya impensable en Siria se acelera aún más, fuentes militares occidentales advirtieron el sábado, 14 de julio, que no sólo Israel, sino otros objetivos estratégicos en Oriente Medio considerados enemigos de, Bashar Assad, deben prepararse para UN POSIBLE ATAQUE de misiles Tierra-Aire. 

Los ataques que comienzan con ojivas convencionales, pero a medida que el régimen sea golpeado y el gobernante asediado podría armar a la siguiente ronda de misiles de su enorme reserva de gas mostaza -. Por no hablar de veneno sarín y de cianuro.

Fuentes de inteligencia occidentales dicen que Assad tiene una extensa lista de objetivos identificados para su ataque. 

Analizando el juego de la guerra sirio llevado a cabo la semana pasada, se calcula que lo realizado entre el  miércoles y el jueves, 11 de julio y 12, el ejército sirio practicaba y ejercitaba dichos lanzamientos de misiles con objetivos virtuales sobre los centros estratégicos en Israel, Turquía y Jordania. 

Pero mientras la mayoría de los funcionarios occidentales confirman ahora que Assad ha trasladado sus armas de destrucción masiva fuera de los sectores de almacenamiento, y están divididos sobre sobre todo el territorio Sirio, lo que significa que no solo es una amenaza. 

Algunos funcionarios de Estados Unidos no dan demasiada importancia, minimizando la amenaza, ofreciendo la teoría de que el gobernante sirio trata de mostrar que es capaz, sólo de salvaguardar sus armas no convencionales que puedan caer en manos de los rebeldes - o lo que él llama "terroristas"

Otros observadores de inteligencia occidentales, especialmente en Gran Bretaña, creen que él está preparando una campaña de limpieza étnica en los centros de la rebelión y el informe de que las armas químicas ya han sido transferidas a Homs, Latakia y Alepo  se encuentran operacional 100%. 

Esa, es una situación que cambia el juego frente a la Occidente rápidamente en caso que el Gobernante Sirio lanzara un ataque no convencional contra Turquía, Israel y Jordania. Inmediatamente la ZONA se pondría a ROJO VIVO.

Represalias aéreas y con misiles contra militares sirios y los centros de régimen, llevaría el peligro de represalias del Hezbollah desde el  Líbano quienes son los directos a las órdenes de Irán.

Antes de ir por ese camino, el primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y el primer ministro turco Tayyip Erdogan en una gran teoría, debería consultar con EE.UU. El presidente Barack Obama.

Incluso entonces, esas consultas no conducirían necesariamente a la acción militar aprobada.

Por ejemplo, tres semanas han pasado desde que Siria derribó un un avión de fuerza aérea de Turquía, sin embargo después de una estrecha consulta con Washington, el gobierno de Erdogan fue invitado a abandonar el incidente sin respuesta.

Funcionarios de la Administración explicaron a los turcos que la guerra encubierta tiene un precio, el fracaso y bajas. 

Esta actitud de EE.UU. bien podría envalentonar al gobernante sirio apoyado militarmente y políticamente por Rusia y China de realizar ataques limitados con misiles contra Turquía e Israel.

El accionar del Último por parte de los EEUU, demuestra una clara debilidad y accionar sobre aquellos sectores extremistas mundiales. Quien esta a la cabeza de esa Nación, parece ser que tiene un Doble por no decir Triple juego político mundial. Básicamente demuestra que EEUU es una potencia tratando de mover las piezas como un juego de ajedrez, sin tomar en cuenta que un tornado puede derribarlas muy velozmente.

Los EEUU trata de dar siempre las posibilidades al dialogo y la diplomacia, pero el Mundo ve realmente que la habladuría política no llega a ningún lado y quien tienen el Premio Nóbel de la Paz es solo un experto en Sanciones y nada mas.


      Andres Cordoba
Dtor. De La Radio Israel.
      Ashdod - Israel

No hay comentarios: